Biografía de Manuel Polanco

Nació en la cañada del caimito el3 de Julio de 1935, sus padres fueron Juan Espinal e Isabel Polanco. Fue el sexto hijo de la familia. Sus primeros estudios los realizo en la escuela Trina Moya de Vásquez y cursó hasta el 4to de la primaria. Desde temprana edad se dedico a la agricultura, vendía leña, carbón, recogía cosecha de tabaco y también tenia una pequeña hortaliza de la cual vendía lechuga. Y mas luego se traslado a los Montones a echar días a 50 centavos.

A los 26 años de edad creyendo más en un poder superior decide unirse por el sagrado sacramento del matrimonio con la señora María Mercedes Estévez, el 20 de agosto de 1961, la cual se realizo en la capilla del seminario, desde entonces unidos por amor el cual todavía sigue vivo.


 

 

Del gran fruto de ese amor nacen 8 hijos, 5 varones y 3 hembras, y a la fecha de hoy hay 32 nietos y 4 bisnietos. En ese mismo año decide cambiar el trabajo dedicándose a la construcción como ayudante, pero su gran empeño y dedicación pudo aprender hacer los trabajos que hacia el maestro Jovino, sus compañeros de trabajo eran Colón, Birico, Lelo Marcelino y Toño.
La primera casa que tomo a su cargo fue la de Miquela. Desde ese entonces nace la CONSTRUCTORA POLANCO la cual contaba en ese tiempo con Manuel de maestro, Miguel, Leo y Toño de ayudantes y con sus hijos Tito y Chelo y los demás que iban creciendo, pero Manuel es de lo que piensa que es mejor un bosque que un árbol frondoso que la paciencia es amarga. Pero sus frutos son dulces. Manuel Polanco para dos personas ha sido un buen hijo, para otras ha sido un buen esposo, para otros ha sido un buen amigo y buen maestro, pero para mí ha sido PAPA.
Juancito Polanco

Hoy en día la constructora Polanco se divide en Constructora Juancito Polanco en San José de las Matas con sus teléfonos 809-578-8488 - Cel 809-868-3491. Y en New York - J.P. construction Tel. 347-234-3324 ¬Tito Polanco TEL. 917-662-6720 - Diógenes Polanco Tel. 646-287-5840 - Alberto Polanco Tel. 917-393-7967
 

“Trabajos garantizados”

Home